Rita Villanueva

Rita Villanueva

A lo largo de 20 años, Rita Villanueva ha venido desarrollando una ininterrumpida labor profesional como fotógrafa, pero también como persona estrechamente cercana y comprometida con las causas humanitarias en su país y en otros del continente americano.

Por medio de su arte fotográfico capta de manera excepcional, la esencia de las personas: ama los rostros, las miradas, las expresiones y las emociones, logrando con el tiempo hacer un corpus fotográfico donde más que retratos, lo que cuenta son historias, vivencias, pasiones, emociones, sentimientos. Para ella, esas historias son pretexto para tratar de cambiar las vidas, sensibilizando a los demás con sus imágenes, puesto que cree plenamente en el poder que tiene una fotografía para llegar a muchas almas y transformarlas.

Al vivir a lo largo de sus diversos viajes de trabajo innumerables vivencias y conocer diferentes realidades, se dio cuenta lo importante que es tener la responsabilidad de dar a conocer, de compartir y sobre todo, de contagiar a los demás para lograr, paso a paso que este mundo sea mucho mejor, más amable y sobre todo, más humano. Cree firmemente en su trabajo y lo realiza indiscutiblemente con pasión, siempre con el fin primordial de lograr cambiar vidas a través de acciones humanitarias.

Su obra, su trabajo como profesional de la lente, es un reflejo permanente de su vida como mujer y sobre todo como madre comprometida plenamente con el desarrollo de sus hijas. Sus imágenes hablan de sus vivencias, de sus experiencias, del sentir, disfrutar y a veces, también, del sufrir de manera directa, la vida de otras personas y de otras comunidades. Está y lo ha estado siempre, convencida de que el servir es lo que da sentido a su vida y lo pone en práctica todos los días de su vida como un compromiso consigo misma, con los demás y con la humanidad.

Habilidades

Publicado el

abril 15, 2015