Juan Mini

Juan Mini

Juan es un Guatemalteco comprometido con apoyar al crecimiento de Guatemala. Piensa que el país va por buen camino y que puede a través de la tecnología saltar a una posición de liderazgo y riqueza económica en la próxima década, ofreciendo oportunidades para miles de Guatemaltecos y al país en general.

Juan estudio en el Colegio Americano de Guatemala. Al graduarse en 1985 estudio Ingeniería Civil en Cornell University. Después de Cornell, Juan se mudo al legendario Silicon Valley donde obtuvo una Maestría en Ingeniería en la Universidad de Stanford. Alli conoció al gran Steve Jobs, el cual sembró en el un fuerte interés en la innovación. Juan trabajo en Apple Computer diseñando el sistema de enfriamiento de la primer laptop, la Powerbook.

En 1997 estudia un MBA en el Haas School of Business de UC Berkeley. En 1999 Juan funda la empresa Ziprealty.com. Ziprealty inicio en una Incubadora en el sótano de un hotel. A través de los años, el modelo innovador de Ziprealty la convirtió en una de las empresas lideres en venta de bienes raíces en los Estados Unidos. Juan vivió la experiencia desde la incubación, búsqueda de talento, financiamiento, crecimiento, escala, mercados y adquisición en Silicon Valley.

En el 2003 Juan regresa a Guatemala a trabajar con su familia y encuentra un naciente pero energético sector tecnológico en el país, con mucho potencial de crecimiento. En base a su experiencia de Silicon Valley, Juan decide fundar el Campus Tecnológico – TEC en 4 Grados Norte. El TEC abre puertas en el 2010 ofreciendo un ecosistema de innovación en el que se puedan congregar empresas de tecnología, emprendedores, talento técnico creativo, inversionistas, educadores, etc. El TEC se convierte en un núcleo del creciente sector tecnológico en Guatemala. Juan sueña en ayudar a convertir a Guatemala en un Hub Tecnológico a nivel mundial para el 2020.

Skills

Posted on

April 25, 2015

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *