Andrea Gabriela Nava

Andrea Gabriela Nava

Joven ambientalista y oradora, preocupada por la protección y conservación, del medio ambiente, la educación y concientización en temas sociales. Se ha preparado para motivar y capacitar a niños, jóvenes y adultos a actuar por una mejor sociedad, incentivando el protagonismo, el liderazgo y el compromiso de la población en la búsqueda de una sociedad consciente en relación a los problemas ambientales y sociales, a fin de mejorar nuestra calidad de vida. Creadora del proyecto de reforestación “Ponle Nombre a un árbol” a través del cual ha impulsado las acciones de reforestación en Guatemala, y en otros países.

Escribe poesía, y declama, con lo cual también ha participado en distintos eventos. Actualmente imparte talleres y charlas en eventos, centros educativos, empresas y organizaciones. Sueña con una Guatemala en donde niños y jóvenes tengan oportunidades para demostrar su potencial, como agentes de cambio, y que nuestra población este convencida de que no obstante las adversidades, es posible tomar acciones que producen y motivan cambios en beneficio de nuestro planeta y la sociedad en general.

Ha participado como disertante y tallerista en distintos eventos, y ha representado a Guatemala en eventos internacionales.

Actualmente es miembro de dos Organizaciones ambientalistas Internacionales.

Reconocimientos:

  • Reconocimiento especial del Programa de Gobierno “Escuelas Abiertas en Guatemala”
  • Reconocimiento ENO TAIWAN AWARD 2012
  • Ganadora del premio mundial ENO YOUTH HERO 2013 en Finlandia por la Organización ENO Internacional.
  • “Orden Erick Barrondo” 2013 reconocimiento del gobierno de Guatemala.
Skills

Posted on

April 15, 2015